Política

Peñailillo descartó que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones

Peñailillo descartó que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones
T13
Compartir
“El Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo", indicó el jefe de la cartera del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones para sortear la crisis política que vive el país. “Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda".

Así lo señaló el titular de la cartera al ser consultado sobre la propuesta que planteó el ex ministro DC, Jorge Correa, en relación a la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias.

Esta iniciativa se gesta en el contexto de la crisis que se está viviendo en el mundo político tras los denominados casos Penta, SQM y Caval, que han sacudido a todos los sectores. Esta propuesta ha tenido acogida en algunos sectores de la Nueva Mayoría.

Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda
Rodrigo Peñailillo

“Yo creo que no se puede comenzar a construir propuestas en base a rumores e hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país”, indicó Peñailillo.

A lo anterior, agregó que “el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo. Si hay alguien que no quiera que se avance en la reforma laboral o en la reforma educacional, mejor decirlo”.

Por otra parte, volvió a remarcar la posición del gobierno ante las investigaciones que está llevando el Ministerio Público, explicando que “si hay una persona que tiene que responder ante la justicia, o hay alguna investigación, hay que dejar funcionar a las instituciones”.

Consultado sobre la emisión de boletas a la empresa del operador político Giorgio Martinelli, que a su vez ha sido vinculado a la arista SQM, el titular de Interior respondió que "sobre ese tema he hablado lo suficiente". 


Puedes leer también:

Nueva Mayoría no descarta adelantar elecciones parlamentarias ante crisis de legitimidad del Congreso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota