Política

Penta-SQM: Martelli, Bensán y Sule serán formalizados el 14 de septiembre

Penta-SQM: Martelli, Bensán y Sule serán formalizados el 14 de septiembre
T13
Compartir
Fecha de la audiencia fue ratificada este viernes. El 1 de octubre serán formalizados el resto de los imputados.

El lunes 14 de septiembre a las 9 horas, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizará a seis de las personas investigadas por presuntas irregularidades relacionadas con el caso SQM.

Según detallan fuentes conocedoras de la causa a T13, ese día serán leídos los cargos de un grupo en el que están el autodenominado operador político Giorgio Martelli, el ex diputado radical Alejandro Sule, la contadora y ex militante DC Clara Bensán, y David Flores, quien participó de la campaña a la alcaldía de Carolina Tohá. 

A ellos se suma el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse y el abogado Roberto Guzmán Lyon. 

Será la primera formalización a figuras ligadas a la campañas de la Nueva Mayoría dentro del caso y donde se incluye a Martelli, quien ha sido sindicado como un hombre clave en el financiamiento de lo que se ha denominado la "precampaña".

El nombre de Bensan resulta crucial puesto que la contadora ha señalado emitió boletas por servicios que no se realizaron en "el contexto de la campaña presidencial de 2009", apuntando hacia Eduardo Frei. 

Pasadas las 13 horas, el tribunal oficializó la fecha y hora de la formalización.

Penta: 13 imputados serán formalizados el 1 de octubre

En tantola audiencia de formalización a otras 13 personas dentro del caso Penta y SQM quedaría agendada para el 1 de octubre.

Dentro de ese grupo se encuentra María Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner (actualmente en arresto domiciliario nocturno), además de Carmen de Castro, asesora del ex candidato al Senado por la UDI Pablo Zalaquett, y el ex gerente de Bancard, Santiago Valdés. 

También figuran otras cinco personas ligadas al senador de la UDI Iván Moreira. Se trata de su chofer, Rodrigo Molina, sus asesores Andrea Schultz y Eduardo Montalva; la secretaria de la UDI Verónica Nieto; y la pareja del legislador, Isabel Marinovic. 

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota