Política

Pérez y críticas a Piñera por alusión a la minifalda: "Que algunas no se pasen de listas"

Pérez y críticas a Piñera por alusión a la minifalda: "Que algunas no se pasen de listas"
T13
Compartir
La vocera de gobierno aseguró que "si hay un Presidente que defiende y se preocupa por las mujeres es el Presidente Sebastián Piñera".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió al Presidente Sebastián Piñera ante la serie de críticas que recibió tras una polémica frase sobre "el principio de la minifalda" que explicó durante una actividad en Iquique.

El jefe de Estado afirmó que el Plan de Desarrollo para Tarapacá se recurría al "viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión".

Consultada sobre la polémica, la vocera dijo que "acá todas las chilenas saben que si existe un Presidente que se ha preocupado por nuestros derechos es el Presidente Sebastián Piñera, tanto en su primer mandato como en este mandato se ha relevado el rol de la mujer".

En esa línea pidió que "algunas no se pasen de listas en criticar, cada vez que pueden, al Presidente Sebastián Piñera (...) Si hay un Presidente que defiende y se preocupa por las mujeres es el Presidente Sebastián Piñera".

Entre las críticas a Piñera estuvo la diputada comunista Karol Cariola, quien aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "el Presidente ha sobrepasado los límites a como él ejerce una violencia de género de forma permanente".

Revisa este video también: