Política

Piñera por abstención en Pacto Migratorio: "Cumplí con mi deber, proteger los intereses de chilenos"

Piñera por abstención en Pacto Migratorio: "Cumplí con mi deber, proteger los intereses de chilenos"
T13
Compartir
El Mandatario defendió la postura que adoptó el país frente a la votación en Naciones Unidas, el que será de abstención.

El Presidente Sebastián Piñera defendió su decisión de que Chile se abstenga en la votación del Pacto Migratorio que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El pacto de Naciones Unidas no resguarda adecuadamente los legítimos intereses de Chile y de los chilenos y las razones las hemos dado en forma exhaustiva", partió diciendo el mandatario en la ceremonia de promulgación de la ley "Aula Segura". 

En la misma línea, el jefe de Estado agregó que "por esa razón, nuestro país junto a muchos otros países como Nueva Zelanda, Australia, países europeos, países latinoamericanos, no va a suscribir al Pacto de Migración sino que se va a abstener porque eso nos da la oportunidad de explicarle a la comunidad de Naciones Unidas las razones por las cuales no concurrimos a ese pacto".

[LEE TAMBIÉN] Canciller Ampuero confirma que Chile se abstendrá de votar el Pacto Migratorio

"Cuando un país como Chile firma un pacto lo hace porque lo quiere cumplir (...) Pero además, es vinculante porque tiene consecuencias políticas y puede tener consecuencias jurídicas muy importantes para nuestro país (...) como Presidente de Chile me siento muy tranquilo porque sé que he cumplido con mi deber, proteger los legítimos intereses de todos mis compatriotas", remarcó Piñera. 

Las palabras del mandatario se suman a las que expresó durante esta misma jornada el canciller Roberto Ampuero.

"Hemos decidido abstenernos de votar a favor del Pacto de la Migración, dado que no resguarda completamente los legítimos derechos de nuestro país y dificulta la protección de nuestras fronteras", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Señal T13 En Vivo