Política

Piñera por acuerdo parlamentario de Chile Vamos: "tenemos que actuar con unidad"

Piñera por acuerdo parlamentario de Chile Vamos: "tenemos que actuar con unidad"
T13
Compartir
Ante la incertidumbre que vive el conglomerado de oposición, el candidato presidencial destacó que es imperativo lograr un pacto representativo puesto que "la carrera presidencial no está ganada".

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo el Consejo General de Renovación Nacional (RN) en el Santiago Business & Conference Center de Las Condes, instancia en la que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera comentó el pacto parlamentario de los partidos del bloque, destacando que "pese a todos los esfuerzos que han hecho los partidos, a una semana de la fecha de inscripción de candidatos, aún no hemos logrado la definición de candidatos".

El abanderado hizo un llamado a la unidad con el objeto de constatar un acuedo con los demás partidos de la oposición, arguyendo que "para que podamos lograr nuestros propósitos, tenemos que actuar con unidad, que es imperativo de un buen gobierno, es lo que nos está pidiendo la gente. Los partidos de Chile Vamos tienen un compromiso y una obligación de lograr una lista unitaria". 

En la instancia, además, destacó que la carrera a La Moneda aún "no está ganada". Es por ello que tras el término del Consejo, el candidato se dirigirá a Centro Parque, dentro de la misma comuna, donde se llevará a cabo la Junta de la UDI, con el objetivo de discutir el mismo tema de los cupos de las circunscripciones parlamentarias.

Señal T13 En Vivo