EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera acusa al gobierno de utilizar la Constitución como "instrumento de campaña electoral"

Piñera acusa al gobierno de utilizar la Constitución como "instrumento de campaña electoral"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos señaló que en su eventual Gobierno "vamos a perfeccionar nuestra constitución y lo vamos a hacer por la vía institucional".

"Me parece muy lamentable que el gobierno pretenda hacer un uso electoral de una cosa tan importante como es la constitución, que debe ser el marco de unidad, el marco de certeza, la casa de todos".

Con esas palabras se refirió al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la posibilidad de que el gobierno envíe el Congreso la reforma constitucional entre la primera vuelta y el balotaje. 

"Cómo vamos a buscar un acuerdo que nos de una constitución amplia y compartida si el gobierno está utilizando la constitución como un instrumento de la campaña electoral", agregó Piñera.

Y señaló que en su eventual gobierno "vamos a perfeccionar nuestra constitución y lo vamos a hacer por la vía institucional, con los poderes constituyentes que hoy día existen".

Gratuidad

Al ser consultado sobre su plan educacional sobre su eventual gobierno, Piñera enfatizó:

"Quiero decirlo muy claro, porque hay algunos que están haciendo campaña del terror en base a mentiras: no le vamos a quitar la gratuidad a nadie. Todos los niños y jóvenes que la tienen, o que tienen derecho a mantenerla, la van a mantener", dijo.

"Los más favorecidos, los que no tienen gratuidad, los que no tienen becas, van a tener que devolverle a la sociedad lo que la sociedad les entregó, no mientras están estudiando ni tampoco las familias: una vez que hayan egresado, cuando estén trabajando, si les ha ido bien en la vida, si han tenido grandes éxitos, grandes ingresos, me parece justo que devuelvan a la sociedad lo que la sociedad les entregó para que otros niños y otros jóvenes quizás más vulnerables que ellos también tengan acceso a la educación superior", agregó.

Señal T13 En Vivo