Política

Piñera acusa que "el lobby de las farmacias y laboratorios es muy poderoso"

Piñera acusa que "el lobby de las farmacias y laboratorios es muy poderoso"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos además dijo que durante la tramitación de la ley de pesca hubo "un lobby muy fuerte que afectó a los parlamentarios de todos los partidos"

En el último episodio de "En Buen Chileno" presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a las medidas que adoptará en su gobierno para rebajar el precio de los medicamentos. 

"Si es necesario vamos a importar directamente de la fuente a precios muy inferiores y lo vamos a poner a disposición de todos los chilenos", señaló el ex presidente.

Y descartó que durante su gobierno trate de intervenir el mercado farmacéutico, ya que "el lobby de las farmacias y los laboratorios es muy poderoso". 

Al ser consultado por los panelistas por qué no trató de corregir ese lobby durante su gobierno, Piñera señaló: 

"En una democracia el Presidente no hace lo que quiere, lo rechazó el Congreso", dijo.

Ley de pesca

En esa misma discusión, Piñera además reconoció que durante la tramitación de la ley de pesca hubo "un lobby muy fuerte que afectó a los parlamentarios de todos los partidos".

"Obviamente (la ley de pesca) está golpeada por los hechos que hemos conocido", agregó el candidato en referencia al intenso lobby de empresas como Corpesca y que actualmente el Ministerio Público investiga. 

"Tengo certeza del lobby, porque me lo contaban todos los que luchamos por sacarla adelante", sentenció el ex mandatario. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota