Política

Piñera tras cita con Obama: "Conversamos de Chile, de América Latina y del cambio climático"

Piñera tras cita con Obama: "Conversamos de Chile, de América Latina y del cambio climático"
T13
Compartir
El ex Presidente estadounidense recibió hoy al candidato de Chile Vamos en su oficina particular en Washington. Piñera aseguró que Obama se comprometió a visitar Chile el próximo año.

"Me dijo que el 2018 visitaría Chile y que quería conocer el sur nuestro país", afirmó hoy el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras reunirse en Washington con el ex Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El ex Presidente norteamericano lo recibió en su oficina personal a las 14.00 horas, (las 15.00 en Chile). 

A través de su cuenta en Twitter, Piñera, -quien se encuentra de visita en Estados Unidos para realizar una serie de actividades-, afirmó que ambos abordaron varios temas internacionales, entre ellos, la situación en Venezuela y además, hablaron sobre latinoamérica. 

"Gran encuentro con @BarackObama. Compartimos visión sobre calentamiento global, salud, Venezuela y Latam. Esperamos tenerlo pronto en Chile", afirmó Piñera. 

Además, publicó un video desde Washington comentando los temas que tocaron durante el encuentro.

"Hoy tuvimos una extensa e interesante conversación con el presidente Obama. Conversamos de Chile, de América Latina, del cambio climático, de las amenazas del mundo, de los problemas de Venezuela, de Corea y él se comprometió a visitar Chile el próximo año. Así que lo vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo.

Revisa este video también:

Según el comando del candidato a La Moneda, Obama transmitió a Piñera que está "muy informado e interesado" sobre la situación chilena.

El equipo del abanderado presidencial informó que la reunión entre ambos ex mandatarios se fijó hace un mes, a través de la Fundación Obama, presidida por el líder norteamericano.

Tras la reunión, Piñera encabezó una charla sobre crecimiento económico sostenible en Chile y en la región, en el Woodrow Wilson Center de Washington.