Política

Piñera afirma que partidos "renunciaron a ejercer su influencia" en nómina de posibles ministros

Piñera afirma que partidos "renunciaron a ejercer su influencia" en nómina de posibles ministros
T13
Compartir
En un diálogo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el Presidente electo desliza una crítica a la cantidad de nombres considerados en la propuesta.

En un diálogo casual durante la reunión que sostuvo con la ministra de Educación, el Presidete electo Sebastián Piñera deslizó una crítica a los partidos de Chile Vamos, colectividad con la que conformará gobierno a partir de marzo próximo.

En medio de la expectación que hay por el nombramiento del gabinete del gobierno entrante -cuyo anuncio sería después de la visita del Papa Francisco-, Adriana Delpiano le preguntó a Piñera si tenía definidos los nombres de su equipo.

"Pasa que los partidos hicieron una propuesta, pero muy amplia entonces al fiinal quedaron bien con todos ellos... Quedaron bien con toda su gente pero renunciaron a ejercer su influencia", respondió Piñera.

El próximo gobernante de Chile aludía a la llamada lista de "ministeriables" que la semana pasada le entregaron los partidos de Chile Vamos. En ella, se incluían los nombres de las personas que cada partido proponía para convertirse en ministros y subsecretarios junto con los antecedentes de cada uno.

En dicha nómina, se incluyeron autoridades en ejercicio como el alcalde de Puente Alto Germán Codina o el senador Andrés Allamand. El día después de la segunda vuelta, Piñera sólo adelantó que el gabinete "tiene que ser una combinación entre experiencia y renovación".

"Quedaron bien con toda su gente pero renunciaron a ejercer su influencia", Sebastián Piñera