Política

Sebastián Piñera a nuevo presidente de Perú: "Ratificamos nuestra firme voluntad de trabajar juntos"

Sebastián Piñera a nuevo presidente de Perú: "Ratificamos nuestra firme voluntad de trabajar juntos"
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario envió un mensaje a Martín Vizcarra, el reemplazante del renunciado Pedro Pablo Kuczynski.

Este viernes, Martín Vizcarra fue oficializado como el nuevo presidente de Perú, sucesor del renunciado Pedro Pablo Kuczynski tras la difusión de videos en que se ofrecían coimas a cambio de votar contra su destitución en diciembre pasado.

Luego de su juramento, a través de su cuenta de Twitter, Sebastián Piñera le envió un mensaje al nuevo mandatario, ratificando "nuestra firme voluntad de trabajar juntos por estrechar los lazos de amistad y colaboración con nuestro vecino del norte para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos".

En su primer discurso como presidente, Vizcarra expresó que el primero de sus lineamientos de Gobierno será la lucha contra la corrupción, asegurando que “no va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”. También destacó la estabilidad institucional y su intención de recuperar la gobernabilidad en el Perú.

Pedro Pablo Kuczynsk, en tanto, amenazó con retirar la carta que envió al Congreso para formalizar su salida del cargo en horas de este viernes, calificando de "inaceptable" un borrador del Poder Legislativo que lo sindica como "traidor de la patria".

Señal T13 En Vivo