Política

Piñera: Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría

Piñera: Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría
T13
Compartir
Ex Presidente intensificó sus críticas hacia el gobierno de Michelle Bachelet. Insistió en que una candidatura presidencial "no está en mis planes".

Duras críticas lanzó el ex Presidente Sebastián Piñera al gobierno y las reformas de la Nueva Mayoría.

En entrevista con Qué Pasa dijo que como oposición "necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido".

"Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría", sentenció.

En varias ocasiones Piñera ha hablado de "enmendar el rumbo". Consultado sobre si tuviera que tomar una medida para hacerlo, su respuesta fue: "Desgraciadamente son muchas".

Con todo, Piñera insistió en que una candidatura presidencial "no está en mis planes. No es el tema del momento, hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales, particularmente cuando la presidenta Bachelet todavía no completa la primera mitad de su periodo".

Consultado sobre los dichos de su ex ministro Andrés Chadwick, quien aseveró que “si Piñera es candidato, tiene asumido que eso implica participar en una primaria”, el ex Mandatario respondió:

"Los partidos tendrán que definir el mecanismo: la primaria, dónde, cómo y cuándo, y los candidatos tendrán que asumir las decisiones de los partidos", dijo.

Las crtíticas de Piñera ya generan reacciones en el gobierno. En entrevista con Tele13 Radio el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, manifestó que "me parecen declaraciones de un candidato a alcalde, no a Presidente".

Renuncia de Bulnes: Asegura que críticas más duras tras fallo de la Haya "vinieron de la Nueva Mayoría"

Respecto de la renuncia de su ex ministro Felipe Bulnes, como agente de Chile en La Haya, Piñera valoró su labor. 

Luego de esto, dijo que "siempre he creído que cuando se trata de soberanía, integridad territorial e intereses permanentes de Chile, no hay gobierno y oposición, todos tenemos que actuar con unidad y un sentido de Estado. Por eso quiero reconfirmar mi total compromiso a colaborar con la presidenta Bachelet y con el nuevo agente, José Miguel Insulza, en la defensa de los legítimos derechos e intereses de Chile en su conflicto con Bolivia".

Por otro lado, Piñera descartó las versiones en torno a que Bulnes se habría molestado por una falta de respaldo desde la oposición tras el fallo que rechazó las objeciones preliminares interpuestas por Chile.

"No. El que está en una posición de autoridad y de poder siempre está sujeto a la crítica. Ahora, las críticas más duras tras el fallo de La Haya que rechazó la excepción preliminar, vinieron de la Nueva Mayoría", aseguró..

 

Señal T13 En Vivo