EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Piñera: “Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en el control de la delincuencia”

Piñera: “Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en el control de la delincuencia”
T13
Compartir
El abanderado presidencial afirmó que la delincuencia en el actual gobierno "ha subido", por lo que llamó al subsecretario a "informarse mejor" respecto del plan presentado en su candidatura.

El precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera se refirió a las críticas realizadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó de "simplistas" las propuestas del ex Mandatario para el control de la delincuencia. "No es bueno tirar propuestas al voleo que después, en la práctica, van a generar problemas a la gente", había dicho Aleuy.

Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en lo que respecta al control de la delincuencia. Nosotros llegamos al gobierno en 2010 y un 32% de los hogares había sido víctima de la delincuencia el año anterior. Cuando dejamos el gobierno, habíamos reducido ese porcentaje al 24%, ocho puntos menos”, criticó Piñera.

El abanderado aseguró que hoy el nivel de delincuencia está en 28% y “fuera de control”. “Le quiero decir a Aleuy que, antes de criticar, infórmese mejor”, le respondió, afirmando que su plan de seguridad ciudadana fue discutido con “con varios generales directores de Carabineros y prefectos de la Policía de Investigaciones de Chile”. 

“Evidentemente es necesario que las policías tiendan a especializarse y que Carabineros cumpla su deber de prevenir el delito, de cuidar a las personas, de proteger el orden público y dejar que la Policía de Investigaciones se especialice en la investigación y evitar la duplicidad y los conflictos que muchas veces se producen en las policías”, declaró en Copiapó.

En esa línea, Piñera afirmó que “el plan que hemos presentado va a permitir reducir la delincuencia y el narcotráfico en nuestro país y en consecuencia va a proteger mejor a nuestras familias”.

Señal T13 En Vivo