Política

Piñera propone "fin del Transantiago" y nueva línea 10 del Metro

Piñera propone "fin del Transantiago" y nueva línea 10 del Metro
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos busca terminar con el sistema de transporte en un periodo de 8 años, además de la creación de una nueva línea de metro que uniría las comuna de Macul con Puente Alto.

Este domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera reveló los planes en materia de transporte que tendría para su eventual futuro gobierno, donde destacó el reemplazo gradual del Transantiago en un plazo de 8 años. Dichos cambios pertenecen a un proyecto llamado “Transporte Tercer Milenio” (TTM), que buscaría darle prioridad al transporte público masivo.

El ex mandatario también propuso la creación de la línea 10 del Metro, la que cruzará las comunas de Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto. Dicha línea, que tendrá una longitud cercana de 17km, comenzaría en la Estación Chile España, hasta la intersección de Camilo Henríquez con San Carlos, en Puente Alto, beneficiando a más de 1,4 millones de personas.

El ex mandatario hizo hincapié en la mala calidad del actual servicio de buses, afirmando que "luego de 10 años, el Transantiago no cumplió con lo esperado, generando un déficit y un nivel de evasión históricos". 

Finalmente, el nuevo plan “Transporte Tercer Milenio” sintetiza distinta metas, como la creación de un sistema de transporte más amable, dándole prioridad al transporte público masivo; desde el subterráneo, los trenes en superficie y las bicicletas, con énfasis en fortalecer los núcleos urbanos regionales. 

Señal T13 En Vivo