Política

Piñera apunta a Valdés: "No ha cumplido con ninguno de los compromisos"

Piñera apunta a Valdés: "No ha cumplido con ninguno de los compromisos"
T13
Compartir
El candidato presidencial acusó "el gobierno está generando un déficit fiscal de tal magnitud porque sabe que esa es una carga que va a tener que enfrentar el próximo gobierno".

El ex Presidente y candidato, Sebastián Piñera, hizo una dura crítica al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés este martes.

En el marco de una reunión con los diputados de su sector, el candidato presidencial dijo que tras la aprobación la ampliación de la gratuidad universitaria al 60% "el déficit fiscal que ha generado este gobierno es insostenible".

"Los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos. Hay otros grupos que tienen que ser considerados aun cuando no marchan", explicó.

En esa línea aseguró que "el gobierno está generando un déficit fiscal de tal magnitud porque sabe que esa es una carga que va a tener que enfrentar el próximo gobierno. Esa es una conducta muy irresponsable".

Luego, sus dardos apuntaron al propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y enfatizó que "cuando él llegó su compromiso era recuperar el crecimiento, restablecer el equilibrio de las cuentas públicas, mantener el grado de inversión del Estado, no ha cumplido con ninguno de los compromisos".

"Había una tradición en nuestro país de que los ministros de Hacienda actuaban con responsabilidad y desgraciadamente no ha sido así", cerró.

Señal T13 En Vivo