Política

[VIDEO] Piñera asegura que "no habrá lucro" en educación superior

[VIDEO] Piñera asegura que "no habrá lucro" en educación superior
María Paz Núñez
Compartir
Esta mañana el Mandatario envió el proyecto de ley que amplía la gratuidad a centros de formación técnica e institutos profesionales.

"Queremos dejar claro que la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país", aseguró esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, al momento de firmar el proyecto que amplía la gratuidad a estudiantes de centros de formación técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), y que beneficiará a 13 mil alumnos.

Revisa este video también:

Sobre el lucro, el Mandatario agregó que "es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya se zanjó, es un compromiso de nuestro gobierno, hoy el Estado cuenta con los medios legales y administrativos para velar por su cumplimiento, nuestro gobierno va a ejercer todas esas facultades legales y administrativas para cumplir con esa obligación", esto pese al fallo del Tribunal Constitucional que permite que existan sostenedores con fines de lucro.

En cuanto al beneficio para la educación técnico profesional, que fue comprometido por Piñera en su campaña, el Presidente indicó que "no ha recibido de parte del Estado ni el reconocimiento ni el apoyo que merece para dar educación técnica de calidad para quenes optan por esa línea de educación y que ha sido muchas veces postergada por la necesiudades de los planteles universitarios".

Finalmente el Mandatario puntualizó que "Chile requiere de técnicos y profesionales formados con calidad y adicionalmente porque en esa educación estudian los alumnos más vulnerables que acceden a esa educación".