Política

Piñera asegura que "en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo"

Piñera asegura que "en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo"
T13
Compartir
El Mandatario, que se encuentra de visita en la región, agregó que "los que lo quieran negar, están tratando de tapar el sol con un dedo".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes que "en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo", durante la inauguración de una nueva comisaría en Lautaro, en el marco de la visita que realiza en esta jornada a la región.

En ese contexto, el Mandatario agregó que quienes quieran negar que hay terrorismo "están tratando de tapar el sol con un dedo, porque cuando se comenten los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo".

Además indicó que "por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado, cuando corresponde, la Ley Antiterrorista cuando corresponde, y lo vamos a seguir aplicando".

Piñera justificó la alta presencia de Carabineros en la región asegurando que "es fundamental", y rechazó las críticas de quienes aseguran que se está militarizando la zona.

"Algunos critican diciendo que se estaría militarizando La Araucanía, esos pocos lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía, la inmensa mayoría de La Araucanía quiere que se recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad", puntualizó.

Señal T13 En Vivo