Política

Piñera asistirá a Consejos Generales de RN y la UDI

Piñera asistirá a Consejos Generales de RN y la UDI
T13
Compartir
Tras la división extendida al interior de la derecha para generar una lista única parlamentaria, el candidato se presentará en ambas instancias para solucionar el conflicto de intereses.

Durante esta jornada, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se presentará en los consejos generales de la UDI y RN para emplazar a los partidos a lograr un acuerdo y concluir con una lista parlamentaria única del bloque. 

De acuerdo con Emol, la oposición está dividida respecto del mecanismo para resolver la lista única, ya que este viernes los dirigentes de Evópoli, Chile Vamos, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente mantuvieron una reunión que terminó sin éxito debido a los problemas que se presentaron en las comunas Maipú, Las Condes, La Cisterna, Rancagua y Temuco por no encontrar un concenso en la colectividad.

Desde Evópoli destacaron que las conversaciones están terminadas, transmitiendo la responsabilidad a Piñera con el fin de solucionar las diferencias al interior del bloque, mientras que el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, sostuvo que aún "quedan diez días todavía para llegar a un acuerdo" parlamentario.

Frente a esta situación, la UDI descartó la intervención del candidato, debido a que "es un error poner al presidente en una situación de dirimir conflictos. Hay que cuidar el liderazgo presidencial", destacó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe. Es por ello que se buscará proclamar el máximo de aspirantes que puede inscribir una lista, de 183 cupos, en sus respectivos consejos generales para, posteriormente, descartar los nombres cuando haya certeza del cupo de cada uno.

Según afirmaron desde el comando de Sebastián Piñera, el ex jefe de Estado se presentará primero en una reunión al interior de su colectividad, la que tendrá lugar en el Santiago Business & Conference Center de Las Condes, a las 11 horas de este sábado, y luego acudirá a las 12:30 horas al Centro Parque, situada en Presidente Riesco, lugar donde se encontarán con los miembros del bloque.

Señal T13 En Vivo