Política

Piñera a Bachelet por críticas al gobierno: "El programa de la NM fue malo desde el comienzo"

Piñera a Bachelet por críticas al gobierno: "El programa de la NM fue malo desde el comienzo"
María Paz Núñez
Compartir
En tanto, sobre el rechazo a sus dichos machistas, agregó que "no recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido hechos mucho más graves como cuando se expuso en forma muy humillante, la figura de una mujer a través de una muñeca inflable".

"El programa de la Nueva Mayoría fue un mal programa desde el comienzo", fue la respuesta del ex presidente Sebastián Piñera, a la Presidenta Michelle Bachelet, quien esta mañana en Tele13 radio rechazó las críticas constantes del ex mandatario hacia su gobierno "desde que empezó".

Tras una actividad de campaña, el precandidato presidencial agregó que "siento que precisamente como ex presidente tengo no solamente el deber, tengo la obligación de levantar mi voz siempre con respeto, nunca descalificando, pero diciendo lo que pienso. Tal vez si hubieran escuchado con más atención, Chile no estaría en esta situación de estancamiento, de destrucción de empleo, de delincuencia desatada".

Bachelet: Desde que empecé el gobierno, el ex presidente Piñera critica todos los días

En conversación con Tele13 Radio la Mandataria rechazó la crítica constante del ex presidente agregando que lo hacía sin ser candidato y lo hace ahora. Además, reforzó sus críticas por el chiste machista de Piñera y negó aprovechamiento político.

En tanto, al ser consultado sobre el rechazo transversal que produjo el comentario machista que realizó el fin de semana durante una actividad, Piñera reiteró sus disculpas, pero lamentó que Bachelet haya insistido en criticarlo, comparando la reacción incluso con la polémica por la muñeca inflable que Asexma le regaló al ministro de Economía.

"Me disculpé, fue un contexto muy especial, una broma que no debí haber hecho, pero lamento mucho que habiendo tantas tareas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho, no recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido hechos mucho más graves como por ejemplo, cuando se expuso en forma muy humillante, la figura de una mujer a través de una muñeca inflable", puntualizó el ex mandatario.

Señal T13 En Vivo