EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera: "Bachelet no tomó en cuenta la importancia de que el país siguiera progresando"

Piñera: "Bachelet no tomó en cuenta la importancia de que el país siguiera progresando"
T13
Compartir
En entrevista con Univisión el presidente electo afirmó que las reformas de la Nueva Mayoría "fueron mal diseñadas y mal implementadas" y criticó que en educación la socialista "se enfocó en buscar igualdades absolutas que desgraciadamente en este mundo nunca se logran".

"La Presidenta Bachelet no tomó en cuenta la importancia de que el país siguiera progresando". Así lo afirmó el mandatario electo, Sebastián Piñera, en una entrevista con Univisión. 

Piñera afirmó que "no pongo en duda las buenas intenciones de la presidenta Bachelet, y reconozco algunos logros, pero en lo grueso, en lo que realmente le importa a la gente, estamos recibiendo un país que está perdiendo su capacidad de crecer, un país donde la delincuencia es un problema cada vez más grave".

El mandatario electo remarcó que "los países tienen muchos problemas pero para enfrentar esos problemas es muy importante que los países crezcan. Yo creo que la presidenta Bachelet frenó el crecimiento de nuestro país". 

Consultado sobre las reformas implementadas por Bachelet Piñera afirmó: "fueron mal diseñadas y mal implementadas. la reforma tributaria paralizó la inversión y el crecimiento; la reforma laboral debilitó la capacidad de crear buenos empleos. Y la reforma educacional, que en lugar de ir al problema de fondo, que era la calidad de la educación, se enfocó en buscar igualdades absolutas que desgraciadamente en este mundo nunca se logran". 

En cuanto a la ley de despenalización del aborto en tres causales, el mandatario electo remarcó que tanto en la Nueva Mayoría como en Chile Vamos existen diversas posturas. "Nosotros apreciamos esa diversidad. Mi posición es que siempre debemos defender la vida y especialmente la vida de los más vulnerables, y quién puede ser más vulnerable e inocente que el niño que está por nacer".

"Yo como presidente voy a aplicar esa ley, porque es mi obligación, pero sí vamos a fortalecer algo que esta ley no logró introducir suficientemente, que es la capacidad de acompañar a esas mujeres", remarcó Piñera, quien considera que "muchos de los abortos son porque las mujeres se sienten solas".

Uno de los primeros desafíos que tendrá que enfrentar Piñera a su regreso a La Moneda serán los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

¿Qué pasa si el fallo es adverso para Chile? “No me quiero poner en ese caso. Yo como presidente de Chile voy a defender, dentro del marco del derecho, la integridad de nuestro territorio y la soberanía de nuestro país con toda la fuerza del mundo”.

 

Señal T13 En Vivo