Política

Piñera pide a Bachelet que visite a familiares de los Luchsinger Mackay

Piñera pide a Bachelet que visite a familiares de los Luchsinger Mackay
T13
Compartir
Durante este jueves la Presidenta Michelle Bachelet realiza un nuevo viaje a la región de La Araucanía.

"Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet vaya a La Araucanía", dijo este jueves el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

Durante la jornada la mandataria visita distintos puntos de la región. En el marco de esas actividades, sin embargo, Piñera la emplazó para que "como un gesto de unidad visitara a la familia Luchsinger-Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy día en la región".

El abanderado de Chile Vamos también apuntó a un supuesto "intervencionismo" del gobierno en la zona y se sumó a las palabras del ex intendente Francisco Huenchumilla: "Él dijo que el intervencionismo en la región era descabellado, desvergonzado. Los gobiernos nunca tienen que olvidarse están para gobernar para todos los chilenos".

A fines de octubre, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió de forma unánime a los 11 imputados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrida el 4 de enero de 2013 tras el incendio en su predio de Vilcún.

En la agenda de la mandataria no se contempla, de momento, un encuentro con la familia de las víctimas. Sí se sabe que a las 15:15 tiene una actividad en Carahue, a casi 100 kilómetros de Vilcún.

Señal T13 En Vivo