Política

Piñera busca diseñar lineamientos de programa de gobierno para la centro derecha

Piñera busca diseñar lineamientos de programa de gobierno para la centro derecha
T13
Compartir
Tras ello, parlamentarios de Chile Vamos se refirieron al respecto valorando la orden del ex mandatario, quien solicitó a la Fundación Avanza Chile contactar a quienes trabajaron en su gobierno para evaluar los ejes principales de un eventual programa de gobierno.

Si bien el ex mandatario Sebastián Piñera ha reiterado que la decisión de asumir una candidatura presidencial para 2017, la dejará para marzo ese mismo año, la Fundación Avanza Chile ha confirmado la iniciativa actual del ex presidente de diseñar los lineamientos de un programa de gobierno para quien asuma la carta presidencial de la centro derecha.

Según lo informado por Radio Biobío, la organización sin fines de lucro está contactando –por orden explicita de Piñera- a quienes trabajaron en su gobierno para evaluar cuáles serán los ejes principales de un programa de gobierno para quien sea el aspirante presidencial del sector.

Tras conocerse esta información varios parlamentarios de la derecha se refirieron al respecto, valorando la orden de Piñera para delinear un eventual programa de gobierno:

"El hecho de que este programando un programa o lineamientos programáticos obviamente que da luces de que el no ha descartado el presentarse de candidato presidencial. Yo la verdad que espero que diga que sí y que vaya y que compita en una primaria contra el candidato de la UDI, contra el candidato de Renovación Nacional, de Evópoli, el PRI y los independientes que se quieran sumar", aseguró el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, consideró "positivo" que "ellos se preocupen de un eventual posible gobierno nuestro y que empiecen a tener un programa, porque ya estamos a prácticamente a un año de la elección y el programa tiene que estar listo en seis meses mas".

Por la misma línea opinó el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma que aseguró: “No se puede llegar a última hora a eso, hay que pensarlo con tiempo para definir cuál es la forma económica y social que tiene que asumir Chile para cambiar esta especie de tobogán en que hoy dia el país está sumergido”.

 

Señal T13 En Vivo