EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Piñera busca introducir cambios a Ley Antiterrorista para contar con "agentes encubiertos"

Piñera busca introducir cambios a Ley Antiterrorista para contar con "agentes encubiertos"
T13
El precandidato presidencial de Chile Vamos valoró la decisión del gobierno de invocar la ley frente a los ataques en Ercilla y Victoria. "Por fin se dieron cuenta que hay terrorismo", afirmó.

Sebastián Piñera valoró la decisión del gobierno de invocar la ley antiterrorista por los últimos ataques incendiarios en la región de La Araucanía, que tuvieron como saldo siete camiones quemados en Ercilla y Victoria. 

"Este es un terrorismo brutal. Que le ha angustiado la vida a mucha gente, que le ha costado la vida al matrimonio Luchsinger Mackay, que destroza las cosechas, los galpones, las maquinarias, los buses, los camiones. Los terroristas no respetan a nada ni a nadie, y cualquier democracia no solo tiene el derecho, tiene el deber de protegerse del terrorismo, por eso lamenté mucho que por casi 4 años este gobierno no haya aplicado la ley antiterrorista. Y me alegré a pesar que tarde, de que por fin se dieron cuenta que en La Araucanía y en la provincia de Arauco hay terrorismo y que para combatir el terrorismo necesitamos una ley especial, la ley antiterrorista", expresó Piñera.

El precandidato presidencial de Chile Vamos anunció que en caso de retornar a La Moneda "vamos a perfeccionar la ley antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, del testigo protegido, de los informantes, porque con los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja y hay que combatirlos con toda la fuerza y todo el rigor de la ley".