Política

Piñera califica como "bajeza" y "campaña del terror" minuta de comando de Guillier

Piñera califica como "bajeza" y "campaña del terror" minuta de comando de Guillier
T13
Compartir
Candidato presidencial de Chile Vamos calificó de "antidemocrática" la acción del comando del abanderado oficialista. "Me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble", sentenció.

Como una "bajeza" calificó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la minuta elaborada por el comando de Alejandro Guillier en que se señala que un eventual gobierno del ex mandatario sería "un riesgo para el país". 

En entrevista con Radio Universo, Piñera cuestionó lo que denominó un "manual de cortapalos de cómo engañar a la gente respecto de mi candidatura" y que "dice puras mentiras, sistemáticamente, y por eso que la gente no les cree". 

"¿Cómo no va a ser absurdo, dicen ‘nosotros somos el candidato de la gente’... Por favor, eso es lo más antidemocrático del mundo", manifestó.

Piñera ahondó en sus críticas, señalando que  "la izquierda en Chile tiene una deformación intelectual y profundamente antidemocrática. Ellos creen -y se refleja en esa minuta- que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos. Por tanto, la democracia es un juego con los dados cargados, solamente es legítima cuando ganan ellos, eso es lo menos democrático del mundo".

"Esa nota, que me sorprende de Guillier, porque lo encuentro una bajeza inmensa, que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble", remarcó.

El candidato enfatizó que "quien va a resolver quien gobierne a los chilenos son las personas"  e hizo un a su sector: "Creo que esta elección no está ganada, por lo tanto no voy a caer en ningún triunfalismo". 

Por otro lado, Piñera abordó en la emisora la polémica generada por los dichos del candidato presidencial independiente (ex UDI) José Antonio Kast, quien afirmó que "si tengo un arma a mano, si tengo mis manos, voy a usar todas las herramientas para defender a mi señora y mis hijas de un delincuente". 

"Si fuera necesario, para proteger la vida de mis hijos, de mi mujer, si la usaría", reconoció. Sin embargo, planteó que "pretender que cada uno se defienda por sí solo es muy poco civilizado. Es la ley de la selva". 

"Es el estado el que debe resguardar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chilenas", sentenció.

Señal T13 En Vivo