Política

Piñera califica como "grave" que Bachelet "no crea" en el informe de pensiones

Piñera califica como "grave" que Bachelet "no crea" en el informe de pensiones
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos además cuestionó el proyecto de reforma de pensiones y dijo que "no se está legislando de forma serie y responsable".

Este viernes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista radial, donde desconoció un informe sobre el impacto del proyecto de pensiones elaborado por su Gobierno. 

"Es grave lo que dice la Presidenta, porque ella dice en el fondo que no cree en el informe que elaboró los ministerios de Hacienda y del Trabajo (...) los que tienen que hacer el informe financiero tradicional, sino que también el de productividad para determinar el impacto", dijo. 

El gobierno asegura que la mandataria sí reconoce el informe, pero que durante la entrevista se traspapeló y se confundió con los detalles. 

Piñera recordó que para él el proyecto de la reforma a las pensiones es un "mal proyecto", por lo que espera que la iniciativa sea retirada. 

Y agregó que su iniciativa sobre pensiones afectaría a "menos de la tercera parte de lo que significa la pérdida de puestos de trabajo del proyecto del Gobierno".

Señal T13 En Vivo