Política

Piñera califica de "débil y ambigua" reacción del gobierno por crisis en Venezuela

Piñera califica de "débil y ambigua" reacción del gobierno por crisis en Venezuela
T13
Compartir
En tanto, al ser consultado sobre el caso Exalmar, el precandidato de Chile Vamos señaló que "el proceso de admisión de una querella es muy liviano", y anunció una reforma completa al Transantiago.

"La reaccion del gobierno ha sido débil y ambigua porque a esta altura del partido no basta con manifestar preocupación", señaló esta mañana el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al comentar la actitud de la administración de Michelle Bachelet sobre la crisis en Venezuela, donde ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suprimió y reemplazó en funciones a la Asamblea Nacional de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

En conversación con radio Agricultura, el ex mandatario indicó tajante que "a estas alturas Venezuela es una dictadura... Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura en que el presidente Maduro y ese grupo del chavismo se ha tomado todos los poderes del Estado".

Piñera dijo esperar que el gobierno sea más firme en su postura sobre el tema y agregó que "ojalá la Presidenta no piense tanto en los equilibrios al interior de su coalición, porque sabemos que hay partidos como el Comunista que apoyan la dictadura en Venezuela".

Caso Exalmar

En tanto, al ser consultado sobre el caso Exalmar, el ex presidente criticó la rapidez con la que se admiten las querellas y reiteró que el caso no tiene "ningún fundamento".

"La verdad es que en Chile el proceso de admisión de una querella es muy liviano, porque efectivamente una querella significa una investigación, significa recursos público, significa muchos costos para la parte querellada, y por tanto debiera haber un filtro mejor. Sin embargo, en nuestro país las querellas se aceptan muy fácilmente... En este caso, el fiscal lleva investigando desde hace meses y yo le he pedido en múltiples ocasiones poder ir a declarar, sin embargo a pesar de que hemos fijado días y horas de declaración, en varias ocasiones se ha ido postergando".

Reforma total al Transantiago

Sebastián Piñera también anunció que dentro de un eventual segundo gobierno, planteará "un nuevo sistema de transporte público".

"Espero que las licitaciones se hagan de forma tal que permitan esta reforma, el Transantiago ha sido un mal sistema, tenemos que crear un nuevo sistema donde el eje estructurante sea el Metro, tenemos que llegar a 300 kilómetros de Metro, el resto del sistema tiene que ser alimentador", puntualizó el precandidato.

Señal T13 En Vivo