Política

Piñera dice que cambio de gabinete sólo ayudó a "fortalecer campañas presidenciales"

Piñera dice que cambio de gabinete sólo ayudó a "fortalecer campañas presidenciales"
T13
Compartir
Consultado si ajuste favoreció la opción presidencial de Lagos, el ex Presidente manifestó que "no habiendo un candidato oficial de la Nueva Mayoría el gobierno debiera darle las mismas oportunidades y el mismo trato".

Como una "pérdida de tiempo" calificó el ex Presidente, Sebastián Piñera, el cambio de gabinete realizado ayer por el gobierno de Michelle Bachelet. 

El ajuste incluyó la salida de Javiera Blanco del Ministerio de Justicia y de Víctor Osorio de Bienes Nacionales. Sin embargo, una de las mayores sorpresas fue la partida de Máximo Pacheco para asumir como generalísimo de la campaña presidencial de Ricardo Lagos. 

"Chile tiene problemas muy graves de delincuencia, salud, educación, falta de empleos. El campo de gabinete no contribuye a solucionar ninguno de esos problemas. En qué ayudó, salvo a fortalecer campañas presidenciales", sentenció el ex Mandatario. 

Consultado si la salida de Pacheco le pone presión a su definición presidencial, Piñera respondió: "no, marzo es un buen mes. Las prioridades son que el próximo domingo vote la mayor cantidad de personas y que demos un mensaje de optimismo, cambio, porque los chilenos estamos cansados de vivir en este clima de pesimismo. Espero que la próxima campaña sea un debate de futuro". 

Durante la jornada de este jueves el senador y posible carta presidencial Alejandro Guillier cuestionó el cambio de gabinete, señalando que da cuenta de un favoritismo por Lagos. 

Al respecto, Piñera dijo que "es lo que sostiene Guillier, lo que creen muchos. No habiendo un candidato oficial de la Nueva Mayoría el gobierno debiera darle las mismas oportunidades y el mismo trato".

Señal T13 En Vivo