Política

Piñera responde a MEO: "se unen porque quieren mantener los privilegios del poder"

Piñera responde a MEO: "se unen porque quieren mantener los privilegios del poder"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos criticó el emplazamiento del abanderado del PRO para unir a la centroizquirda y así conseguir un triunfo en primera vuelta, sosteniendo que "hay candidaturas que solo expresan odiosidades".

Este viernes, el aspirante a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera criticó el llamado del candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que busca unir a la centroizquierda para lograr una victoria en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre.

El ex presidente manifestó que "hay candidaturas que solo expresan pequeñeses, bajezas y odiosidades. Yo no voy a caer en ese terreno. Nuestra candidatura es una candidatura de futuro, de propuesta, de esperanza, de cambio y es para todos los chilenos".

Asimismo, destacó que "yo pretendo ser el Presidente de todos los chilenos y por eso como Presidente de Chile vamos a abrir espacios de participación y de colaboración a todos los que quieran un Chile mejor, más libre, más justo, más próspero, más solidario", sentenció el ex Presidente, refiriéndose a los cuestionamientos de Evópoli por destacar que la UDI estaría "jugando a dos bandos" por la candidatura de José Antonio Kast y la de Sebastián Piñera.

En la misma línea, Sebastián Piñera sostuvo que su Gobierno estaría enfocado al "progreso, que significa mayor seguridad frente a la delincuencia y al narcotráfico, más y mejores empleos, mejores salarios y pensiones, mejor salud, mejor educación, eso es lo que nosotros representamos. Y, por tanto, vamos a ir a buscar y conquistar voluntades y corazones de todas las chilenas y chilenos que quieren un cambio, que quieren tiempos mejores para Chile".

De acuero a lo anterior, el aspirante al sillón presidencial opositor se refirió al caso del "narcomunicipio" que involucró a la comuna de San Ramón, destacando que "no podemos permitir que el narcotráfico se introduzca en la política chilena, y por esa razón hay que ser implacables y sin ningún cuartel investigar las relaciones que hay entre narcotráfico y algunas municipalidades (...) y hay que combatirlo con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley."

Asimismo, se refirió al derrumbe del muro que divide a dos poblaciones dentro de La Legua, sentenciando que "por supuesto que la gente de La Legua, los habitantes, los vecinos de La Legua necesitan y merecen vivir con mayor paz y mayor tranquilidad", sosteniendo que "la solución no puede pasar por dividir La Legua entre los que están a un lado y los que están al otro lado. La solución pasa por darles a todos los habitantes de La Legua el derecho a vivir con mayor paz, seguridad y tranquilidad".

Señal T13 En Vivo