EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera cierra campaña y asegura que será "el Presidente del cambio"

Piñera cierra campaña y asegura que será "el Presidente del cambio"
Mariajosé Soto
Compartir
El ex mandatario encabezó esta noche su cierre de campaña en el Teatro Caupolicán, junto a cerca de cuatro mil adherentes.

Con la banda musical Noche de Brujas partió el show que acompañó en esta jornada el cierre de campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de cara a la elección de segunda vuelta convocada para este domingo 17 de diciembre. 

Al teatro Caupolicán llegaron cerca de cuatro mil adherentes al ex mandatario, que acompañaron el evento con banderas rojas y carteles con el eslogan de campaña "Tiempos mejores".  Además, el teatro lucía pancartas de colores en todos sus extremos con mensajes como "Mejor educación en la sala de clases" y  "duplicar crecimiento y empleo", entre otras frases. 

Pido perdón a mis compatriotas por los errores que sin duda hemos cometido (...) pero siento que tenemos mejores equipos, más clara la visión y estamos mejor preparados
Sebastián Piñera

Entre los asistentes estaban los principales líderes del bloque opositor: los presidentes de los cuatro partidos, algunos parlamentarios, alcaldes y ex ministros del gobierno de Piñera.

Aunque la cita comenzó a las 19.00, el senador Manuel José Ossandón (RN) -quien desplegó una fuerte campaña por el ex mandatario en la Región Metropolitana en las últimas semanas-, llegó a las 20.30 horas. 

Los asientos principales estaban repletos, pero fueron los  asesores más cercanos de Piñera, Andrés Chadwick y Cecila Pérez, quienes lo acomodaron en primera fila.

Saludos internacionales 

En un extremo del recinto, una pantalla gigante acompañaba el escenario en el que se mostraron videos de líderes internacionales que enviaron sus respaldos. 

"Sebastián Piñera es el Presidente que necesitan los chilenos, los que no somos chilenos también necesitamos a Sebastián Piñera", dijo el ex jefe de gobierno de España, José María Aznar. 

Además, se sumaron los apoyos de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, el actual mandatario de Argentina, Mauricio Macri, el ex jefe de Estado de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y César Maia, ex alcalde Río de Janeiro.  

Presidente del cambio

A las 21.00 en punto, en medio de vítores - y tras un mensaje de su esposa, Cecilia Morel-,  Piñera subió al escenario junto a sus hijos. 

"Voy a ser el presidente de la unidad, voy a ser el presidente del cambio, voy a ser el presidente del progreso, voy a ser el presidente del futuro y el presidente de la esperanza", dijo entre gritos de apoyo. 

Piñera insistió en su compromiso de generar mejores empleos: "Los tiempos mejores consisten en crear muchos y buenos empleos, buenos salario, buenas pensiones, estabilidad y no lo empleos precarios con los cuales se tiene que conformar cientos de nuestros compatriotas", aseguró.  

El ex mandatario agradeció, además, el respaldo de los ex candidatos presidenciales del bloque, Felipe Kast, José Antonio Kast y Ossandón, quienes estaban en primera fila entre el público. 

Y casi al finalizar, pidió perdón por "errores" durante su campaña. "Pido perdón a mis compatriotas por los errores que sin duda hemos cometido (...) pero siento que tenemos mejores equipos, más clara la visión y estamos mejor preparados", afirmó. 

El discurso terminó con fuegos artificiales y todos los dirigentes opositores sobre el escenario.

Señal T13 En Vivo