Política

Piñera: "En el comando de Guillier nadie sabe cuánto cuesta el programa"

Piñera: "En el comando de Guillier nadie sabe cuánto cuesta el programa"
T13
Compartir
El ex Presidente continuó la polémica de estos días y le pidió a su contendor que "no engañen a la gente".

Dos días después de que el financiamiento del programa de Alejandro Guillier marcara uno de los enfrentamientos del debate Anatel, el ex Presidente Piñera agregó un nuevo episodio a la polémica.

"En el comando de Alejandro Guillier nadie sabe cuánto cuesta el programa, Alejandro Guillier dice una cosa un día y otra cosa el día siguiente", aseguró este miércoles el candidato de Chile Vamos.

Luego, agregó que en el foro de Anatel, el senador "dijo dos cosas con dos minutos de diferencia. El jefe programático dice otra cosa, el jefe económico dice otra cosa". 

Piñera, que ha dicho que el programa de Guillier vale cuatro veces más de lo informado por el candidato, solicitó que "hagan un programa serio, no engañen a la gente. 

"El programa que han insinuado, que es un compendio, significaría que Chile tendría que meterle la mano a todos los pequeños y medianos empresarios con una mega reforma tributaria o endeudar al país hasta llevarlo a un nivel de crisis económica", enfatizó. 

En medio de las críticas, Guillier afirmó que su programa está más financiado que el de Piñera y que "su equipo de expertos en números hace rato que se viene equivocando".

El nuevo costo del programa

Si bien en un momento se había informado de un costo total del programa de gobierno de US $ 10 mil millones, hoy el jefe programático de Guillier, Osvaldo Rosales, admitió un aumento en su costo. La principal causa es la propuesta para condonar a parte de los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Nosotros dijimos el programa de gobierno cuesta diez mil millones de dólares, a eso hay que agregar lo del CAE, y en su momento dijimos que eso significa anualmente un costo aproximado de 350 millones de dólares a 380 millones de dólares, multiplíquelo por cuatro y va a tener el programa total, reconoció Rosales.

La polémica, eso sí, está marcada porque Rosales ha dicho que la condonación sería mientras los deudores estén en el 40%. En el debate Anatel, sin embargo, el candidato dijo que será para siempre.

En este contexto, Chile Vamos emprendió una ofensiva hacia el representante de la Nueva Mayoría destacando que su programa costará US$40 mil millones.

Señal T13 En Vivo