Política

Piñera confirma que próxima semana ingresará cambio a ley de adopciones con "prioridad" en el menor

Piñera confirma que próxima semana ingresará cambio a ley de adopciones con "prioridad" en el menor
T13
Compartir
En medio del debate al interior de Chile Vamos respecto de la homoparentalidad, Piñera fue enfático en que "son los niños lo que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia, y no las personas o parejas a adoptar".

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que la próxima semana ingresará la indicación sustutiva a la ley de adopciones, que surge como respuesta a la crisis que enfrenta el Sename. 

Una iniciativa que, según explicó el mandatario, tiene dentro de sus objetivos "agilizar" el proceso de adopción, "para reducir los tiempos de espera de los niños en hogares o familias de acogida". 

Si bien la indicación iba a ingresar esta semana, La Moneda decidió postergarlo en medio de las diferencias que ha generado en el oficialismo la posibilidad de que la norma permita que parejas homosexuales puedan ser consideradas como elegibles por un juez, al momento de definir la tuición de un menor. 

En medio del debate sobre la homoparentalidad, Piñera fue enfático en que se buscará poner "los derechos del niño como principal prioridad y encontrar para cada niño la mejor familia adoptiva posible, que lo quiera, proteja, acompañe y reemplace lo mejor posible a la familia que el niño perdió".  

"Compatriotas, quiero decirlo en forma fuerte y clara: Son los niños lo que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia, y no las personas o parejas a adoptar", sentenció.

Revisa este video también: