Política

Piñera a Bachelet sobre delincuencia: "No sé en que país vive la Presidenta"

Piñera a Bachelet sobre delincuencia: "No sé en que país vive la Presidenta"
T13
Compartir
Esto luego de que la Mandataria destacara el último informe de Paz Ciudadana en el sentido de que la victimización por robo o intento de robo se redujo de un 40,2% a un 39,5% entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017.

En lo que es una vuelta de mano en el debate público, el ex Presidente, Sebastián Piñera, enfrentó las declaraciones de Michelle Bachelet, quien, basándose en las últimas cifras de Paz Ciudadana, negó los dichos del candidato de Chile Vamos en el sentido de que la delincuencia “esté desatada”.

Según este informe -dijo la mandataria en el encuentro de la Sofofa-, la victimización por robo o intento de robo, se redujo de un 40,2% a un 39,5% entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017.

"No sé en que país vive la Presidenta", respondió Piñera a Bachelet en un punto de prensa efectuado en Punta Arenas. Y el candidato explicó: “Hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país y una es la Encuesta Nacional de Victimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno ese índice era de un 30% y, cuando lo dejamos, lo habíamos reducido a un 22%. Es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder”.

El candidato de Chile Vamos recordó que los datos muestran -a su juicio- un incremento de cinco puntos porcentuales, que va desde el 22% al 27%. Es decir, "700 mil chilenos han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y antigua”, enfatizó. 

Previamente, Piñera había acusado al Gobierno de no haber cumplido con el plan de seguridad comunal comprometido para combatir la delincuencia. "Mire lo que está pasando, la delincuencia crece y crece”.

Este cruce entre La Moneda y el líder de la oposición es uno de los tantos, en la que se comparan las distintas administraciones y las posibilidades futuras.

Señal T13 En Vivo