Política

Piñera convoca a Chile Vamos para este martes en medio de la conformación de su gabinete

Piñera convoca a Chile Vamos para este martes en medio de la conformación de su gabinete
Mariajosé Soto
Compartir
Según les transmitió el jefe político, Andrés Chadwick, la idea es abordar propuestas legislativas de los partidos. Además, se espera que los líderes de opositores entregarán sus nóminas de candidatos para ocupar cargos de gobierno.

 Un mensaje de WhatsApp envió este viernes Andrés Chadwick, jefe político del Presidente electo, Sebastián Piñera, a los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. En el texto, el ex ministro transmitió una invitación del mandatario para reunirse este martes 2 de enero, al mediodía, en sus oficinas de Apoquindo 3000.

¿La razón? Según explicó Chadwick en el mensaje, el objetivo es abordar propuestas del bloque en materia de agenda legislativa y metodologías de trabajo con los cuatro partidos. Además, se espera que a la cita los dirigentes lleguen con sus listas de candidatos para conformar el gobierno.

El lunes 18 de diciembre, tras su triunfo en segunda vuelta, Piñera se reunió con los líderes de los partidos en su casa y les solicitó elaborar nóminas de profesionales, para su gabinete.

En esa oportunidad, el próximo jefe de Estado les pidió varias precauciones: preocuparse de que los nombres no cuenten con problemas de conflictos de intereses, ni vinculaciones judiciales, les advirtió que las conversaciones por cargos se realizarán exclusivamente con él, “sin intermediarios”, y les solicitó que sus elegidos cuenten con "proyección política", es decir, que estén interesados en seguir en el sector, les aclaró.

En la misma cita, también les pidió no enfrentarse públicamente por las nominaciones, situación que se ha producido, pero en menor medida, luego la UDI, RN y Evópoli comenzarán a plantear la necesidad de obtener cupos claves en algunos cargos ministeriales o intendencias.

Señal T13 En Vivo