EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Piñera convoca a Consejo de Gabinete y fija prioridades para 2019

[VIDEO] Piñera convoca a Consejo de Gabinete y fija prioridades para 2019
T13
Compartir
Seguridad ciudadana y medidas para la clase media estarán dentro de los ejes centrales de este año. Tras baja en la encuesta Cadem, La Moneda descartó un cambio de gabinete.

"Seguridad ciudadana, la clase media y 'Chile en marcha' van a ser las grandes prioridades de 2019".

Así lo afirmó el Presidente Sebastián Piñera al firmar el proyecto de ley que moderniza el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Esto en un día donde se cumple un año exacto de su retorno a La Moneda. 

Durante su discurso, el Mandatario enfatizó la importancia de los acuerdos: "yo quiero ratificar lo que fue el mensaje y el espíritu de este gobierno durante 2019. Los países avanzan mejor con mas seguridad y llegan más lejos cuando lo hacen en base a diálogo, acuerdos y colaboración".

Piñera cumple el primer año de su segundo mandato con su cifra más baja de respaldo: un 37%, según la encuesta Cadem conocida este lunes. La desaprobación, en tanto, alcanza un 48%.

Consultada sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo descartó de plano. 

La titular de la Segegob, además, detalló que el Presidente convocó a un nuevo consejo de gabinete, que se realizará este viernes, y donde uno de los temas principales será abordar los desafíos de 2019.

Revisa este video también:

"Chile se puso en marcha y hemos podido ir dejando atrás los graves problemas en materia de crecimiento económico, generación de empleos y oportunidades, particularmente para la clase media y los sectores más vulnerables", comentó. 

Por otro lado, Pérez rechazó las críticas de la oposición, desde donde ha acusado un balance "autocomplaciente" por parte de La Moneda. 

Incluso, al ser consultada sobre si existe alguna autocrítica tras la baja en las encuestas, la portavoz manifestó que "el año 2018 fue un buen gobierno, tanto así que en los cinco acuerdos nacionales estuvieron convocados todos los sectores políticos y solamente fueron los que la ciudadanía ya conoce, los que se restaron de las mesas democráticas para poder trabajar por nuestra país". 

"La ciudadanía cada vez es más exigente, pero esa misma encuesta señala que es nuestro gobierno y nuestra coalición la mejor evaluada por la ciudadanía, con un 35%, mientras que la Nueva Mayoría tiene un 19%", finalizó.