EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera convoca a parlamentarios de Chile Vamos por diseño programático

Piñera convoca a parlamentarios de Chile Vamos por diseño programático
Mariajosé Soto
Compartir
El ex Mandatario citó a los legisladores para el 15 de mayo en la sede de su comando en Las Condes para lanzar grupos de trabajo. La invitación se produce en medio de la incomodidad de algunos diputados de la UDI por la falta de coordinación en el despliegue del abanderado en regiones.

"Quiero invitarlos a que se integren a los grupos programáticos", detalla el mensaje que envió este viernes por correo electrónico el ex Jefe de Estado y precandidato presidencial, Sebastián Piñera, a todos los senadores y diputados de Chile Vamos.

Se trata de una convocatoria para el próximo lunes 15 de mayo a las 9:30 horas en la sede de su comando, para participar en el lanzamiento de las comisiones sectoriales conformadas por el equipo del ex Mandatario, con el objeto de elaborar el programa de Gobierno.

La idea de la cita es sumar a más legisladores en el equipo y mejorar la coordinación, de cara a las primarias del 2 de julio.

"Queremos contar con el aporte de ustedes para la elaboración de los contenidos y propuestas definitivas de nuestro programa", detalla el correo.

El martes pasado, junto con la inscripción de su candidatura, Piñera presentó el documento programático titulado "Tiempos Mejores", donde, entre otras cosas, propuso el fin del Transantiago y revisar el período presidencial.

Incomodidad UDI

La invitación del ex Presidente se produce en medio de la incomodidad de algunos diputados de la UDI, que han expresado en privado que el comando no ha integrado al partido lo suficiente.

Parte de la preocupación se ha centrado - a juicio de los legisladores-, en la excesiva presencia de figuras de RN en el equipo y la falta de coordinación en algunas de sus visitas regionales en ciudadades como Coyhaique, Arica y Concepción.

De hecho, los parlamentarios solicitaron una reunión con el coordinador general de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, para organizar el trabajo de campaña por las primarias y solicitar ser tomados más en cuenta en el despliegue territorial. La cita podría concretarse la próxima semana en la sede del Congreso en Valparaíso. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota