Política

Piñera convoca a partidos de Chile Vamos en antesala de su anuncio presidencial

Piñera convoca a partidos de Chile Vamos en antesala de su anuncio presidencial
Camilo Carreño
Compartir
Equipo del ex Mandatario se comunicó con las directivas de la UDI, RN y PRI. Encuentro se realizará el domingo, un día antes de que Piñera anuncie públicamente su intención de competir por La Moneda y 48 horas antes de que se lleve a cabo al acto de lanzamiento de campaña, el martes en Santiago.

Una reunión clave sostendrá este domingo el ex Presidente Sebastián Piñera junto a los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI. Dicha cita, que fue convocada desde el equipo del ex Mandatario, se da en la antesala de lo que será su esperado anuncio presidencial, previsto para el martes.

La reunión se llevará a cabo cerca de las 20.00 en la casa de su ex ministro y mano derecha, Andrés Chadwick.

En el encuentro, dicen en Chile Vamos, se pretenden abordar los detalles, en primer lugar, del anuncio que el ex Presidente realizaría el lunes a través redes sociales, el cual estaría netamente dirigido hacia la ciudadanía. Ese sería, dicen la oposición, el primer gesto que daría cuenta de su disposición para competir nuevamente por La Moneda. 

En la velada también estarán presentes los candidatos Manuel José Ossandon y Felipe Kast, quienes ya han emplazado al mandatario a realizar debates para mostrar sus propuestas a la ciudadanía.

Además, en los partidos esperan que en la cita junto a Piñera y sus colaboradores se entregue información respecto del acto fijado para el martes, actividad que marcaría simbólicamente el inicio de su camapaña presidencial. 

Para ese evento, que se llevaría a cabo en Santiago, ya han confirmado su presencia los presidentes de la UDI, RN y PRI. Y mientras este úlitmo partido ya proclamó a Piñera como su candidato presidencial en diciembre, el gremialismo, Renovación espera hacer lo mismo en sus consejos generales fijados para el 24 y 25 de marzo, respectivamente. 

Este jueves, en tanto, el ex Presidente se reunió con un grupo de alcaldes en sus oficinas de Apoquindo 3000, según consignó radio Biobio. 

Señal T13 En Vivo