EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera convocó a integrantes de Chile Vamos a reunión extraordinaria

Piñera convocó a integrantes de Chile Vamos a reunión extraordinaria
T13
Compartir
La cita tiene por objetivo fortalecer la labor política por una serie de incidentes mediáticos ocurridos durante este último tiempo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a una "reunión extraordinaria" a toda la coalición política de Chile Vamos en casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de abordar las tensiones que existen en el bloque y la actual administración.

Castillo ante acusaciones por Caso Frei: No puede ser calificado sino como una canallada

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, emitió una declaración pública ante las acusaciones que lo apuntan como presunto encubridor en autopsia de la muerte en extrañas circunstancias del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo a La Tercera, a través de un mensaje de Whatsapp dirigido a los timoneles Jacqueline Van Rysselberghe (Unión Demócrata Independiente), Mario Desbordes (Renovación Nacional y Hernán Larraín Matte (Evolución Política), la cita que se desarrollará a las 20:00 horas de este domingo, tendrá la misión de fortalecer el "trabajo político" y abordar lo que será la coordinación política.

Mauricio Rojas deja el Ministerio de las Culturas a sólo cuatro días de asumir

Luego de cuatro días en el cargo, se concretó este lunes la salida de Mauricio Rojas de su cargo como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así lo anunció pasado el mediodía el Presidente Sebastián Piñera.

El encuentro tiene carácter de inédito porque será la primera vez que el Mandatario se reúna con los partidos en una cita de este tipo. Asimismo, este acontecimiento se da en medio de una serie de polémicas que han protagonizado los integrantes del oficialismo, entre ellos, el reciente cambio de gabinete que terminó con la salida de Gerardo Varela, ex ministro de Educaciónla salida del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, por sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

Sumado a los cuestionamientos del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, acusado de ser presuntamente encubridor de información sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva y de ser responsable por la construcción del Hospital de Rancagua y además apuntado por serios reparos en probidad administrativa en la licitación y construcción de 14 hospitales, donde un sumario administrativo lo responsabiliza de retrasos y pagos excesivos.

Acto por la Memoria y los Derechos Humanos se realiza con masiva concurrencia

Este miércoles se desarrolla el " acto por la Memoria y los Derechos Humanos ", en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Quinta Normal y cuenta con una alta participación; a raíz de los dichos del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Señal T13 En Vivo