Política

Piñera sobre acuerdos ambientales: "Sabemos que son insuficientes, que todavía no se están logrando"

Piñera sobre acuerdos ambientales: "Sabemos que son insuficientes, que todavía no se están logrando"
T13
Compartir
El Presidente chileno destacó seis acuerdos de la cumbre G20, entre ellos temáticas medioambientales, económicas, de género y anti corrupción.

Durante un punto de prensa en el cierre de la Cumbre G20 realizada en Buenos Aires, el Presidente Sebastián Piñera destacó los principales avances que se lograron en el plenario que reunió a los mandatarios de 20 países industrializados y emergentes. 

En primer lugar y respecto al cambio climático, el mandatario chileno señaló que se ratificaron y apoyaron los acuerdos de París: "Sabemos que son insuficientes, que todavía no se están logrando, y que tienen que materializarse en la cumbre que se inicia mañana en katowice en Polonia, que tiene que darle una expresión real y concreta a los acuerdos de París para reducir el aumento de la temperatura a menos de 2 grados". 

El segundo avance realizado en el evento incluye impulsar la transición energética y las energías renovables no convencionales para llegar a una matriz basada en energías limpias y renovables. "Quiero destacar que, el 92% de los proyectos energéticos que estamos desarrollando en Chile, son proyectos de energías renovables, especialmente energía del sol y energía del viento", agregó el mandatario.

[VIDEO] Arranca cumbre G20 en medio de tensiones...y chascarros

En un contexto marcado por distintos conflictos internacionales y tensiones arrancó la cumbre del G20.

El tercer gran acuerdo, es el "compromiso fuerte y claro de modernizar y fortalecer a la Organización Mundial del Comercio, para que cumpla el rol que esa organización debe cumplir para un comercio internacional, libre, abierto, justo. Además con reglas claras y objetivas respetadas por todos". 

En el cuarto lugar, se acordó un fuerte compromiso con la implementación de la cuarta revolución industrial. Piñera señaló que se pondrá "enfásis en prepararnos para crear los trabajos que la sociedad va a requerir y no quedarnos solamente con los trabajos que la antigua sociedad va a dejar de lado". 

El quinto acuerdo que se tomó en la cumbre habla de la igualdad de género, en el marco de reducir la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral en un 25% antes del año 2050

El último y sexto acuerdo tomado por los 20 países habla específicamente de la lucha contra la corrupción, especificó el Presidente Sebastián Piñera, quien llegará a Chile cerca de las 17 horas para participar de la Teletón

 

Señal T13 En Vivo