EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Piñera destaca a Bachelet y Daniela Vega en firma de proyecto sobre equidad de género

[VIDEO] Piñera destaca a Bachelet y Daniela Vega en firma de proyecto sobre equidad de género
T13
Compartir
Además expresó su reconocimiento y gratitud a "todas aquellas que fueran pioneras en contribuir a una patria mejor".

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Isabel Plá firmaron este lunes el proyecto de reforma constitucional para la Agenda de Equidad de Género.

"Es fundamental avanzar con una nueva fuerza hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, mismos deberes, mismas oportunidades y la misma dignidad", señaló. 

Durante el acto, el Presidente destacó diversas figuras femeninas, entre ellas la ex Mandataria Michelle Bachelet y la actriz Daniela Vega.

"Es bueno recordar y valorar el aporte de muchas mujeres a lo largo de nuestra historia, como Inés de Suárez, Janequeo, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Margot Duhalde, Anita Lizana, Elena Caffarena, Inés Enríquez, Violeta Parra, María Teresa Ruiz, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega", enumeró el Presidente. 

Junto con eso, aseguró que todas aquellas mujeres "contribuyeron a construir un Chile mejor y quiero también expresar, a través de todas ellas, mi profundo sentimiento de reconocimiento y gratitud a todas aquellas que fueran pioneras en contribuir a una patria mejor".

Revisa este video también: