Política

Piñera y detención de Juan Guaidó en Venezuela: "Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso"

Piñera y detención de Juan Guaidó en Venezuela: "Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso"
T13
Compartir
El político venezolano, presidente de la Asamblea Nacional de su país, ha sido noticia a nivel mundial por ser detenido por la policía de Nicolás Maduro.

Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera se refirió en sus redes sociales sobre la detención por parte de la policía de Nicolás Maduro que sufrió el presidente de la Asablea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó. 

Lee también: Canciller Ampuero habla con Juan Guaidó después de su polémica detención en Venezuela

El político venezolano ha sido noticia a nivel mundial por ser detenido mientras se dirigía a un cabildo legislativo cerca de Caracas. Es por esto que diferentes mandatarios y representantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro han enviado su apoyo al político venezolano. 

"Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela", escribió en su cuenta oficial de Twitter el Presidente Piñera. 

La referencia del Presidente en sus redes sociales se hace conocer poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, contara que sostuvo una conversación telefónica con Guaidó, donde se le dio todo el respaldo del Presidente y del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Señal T13 En Vivo