Política

Piñera dice que Brahm "actuó con total independencia" en votación del TC por aborto

Piñera dice que Brahm "actuó con total independencia" en votación del TC por aborto
T13
Compartir
Ex Mandatario aseguró que nunca va a "instrumental" un tribunal del país, y dijo respetar el fallo que dio luz verde a la despenalización del aborto en tres causales.

"Es miembro del TC y como corresponde tiene que actuar de acuerdo a su criterio, a su interpretación constitucional y legal y eso es lo que ha hecho con total autonomía e independencia". Con esas palabras el ex Presidente Sebastián Piñera abordó la votación de su ex asesora, María Luisa Brahm, por el proyecto de despenalización de aborto en tres causales, visado este lunes en el Tribunal Constitucional.

Brahm, quien lideró el segundo piso en el Gobierno de Piñera, integra el TC y votó junto a la mayoría que rechazó dos requerimientos de Chile Vamos para declarar inconstitucional el proyecto de aborto.

"Yo respeto los fallos del TC, pero en este caso no lo comparto porque siempre voy a defender la vida de todos, pero muy especialmente del niño o la niña que está por nacer, por ser una criatura totalmente indefensa e inocente", sostuvo Piñera.

En ese sentido, el ex jefe de Estado afirmó que "cuando está en riesgo la vida de la madre me parece legítimo que se apliquen todas las terapias médicas para salvar la vida de la madre, aun cuando ello ponga en riesgo la vida del hijo que está por nacer".

Piñera también resaltó el rol del TC y aseguró que "nunca voy a instrumentalizar un tribunal de la República. Siempre voy a respetar los veredictos de la justicia. la justicia ordinaria y también la constitucional".

Señal T13 En Vivo