Política

Piñera emplaza al Congreso y dice que "podrían trabajar en febrero": así respondió la Cámara

Piñera emplaza al Congreso y dice que "podrían trabajar en febrero": así respondió la Cámara
T13
Compartir
Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet, afirmó que si el mandatario "suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera".

Fue en una actividad en Atacama donde el Presidente Sebastián Piñera lanzó un emplazamiento que generó una respuesta de la Cámara de Diputados. 

Consultado sobre el proyecto de modernización laboral, el Mandatario afirmó que “como esas modernizaciones hay muchas más que vamos a plantearle al Congreso en esta modernización laboral que estamos prácticamente listos, terminados. Si el Congreso quiere trabajar el mes de febrero, la podríamos enviar en enero”, consigna La Tercera.

La declaración de Piñera generó una respuesta del vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. respondió.

El parlamentario agregó que "si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”. 

Señal T13 En Vivo