Política

[VIDEO] Piñera en Consejo de Gabinete: "Había que recuperar el tiempo perdido"

[VIDEO] Piñera en Consejo de Gabinete: "Había que recuperar el tiempo perdido"
T13
Compartir
El encuentro tiene entre sus ejes realizar una evaluación de los primeros meses de mandato y delinear los cursos de acción para lo que queda del 2018.

El Presidente Sebastián Piñera encabeza esta tarde el cuarto consejo de ministros en lo que va de su segundo mandato.

En la instancia que contará con la participación de los 23 secretarios de Estado, comenzó con un balance de lo que han sido estos primeros meses de gobierno.

Fue en este contexto que aseguró que "nos hicimos cargo de las grandes urgencias que habían sido postergadas, desatendidas y que no permitían ningún atraso adicional. Había que recuperar el tiempo perdido".

Piñera remarcó que durante los primeros meses se enfocó en "recuperar la capacidad de crecer, de crear empleo, de invertir, de avanzar, de progresar, pero también un periodo que preparamos el segundo tiempo que ya se inició", y donde buscan impulsar cambios al sistema tributario, de pensiones y al sistema de salud, entre otras cosas.

El Mandatario remarcó que "esto lo hemos hecho en un contexto de buscar unidad nacional, buscar acuerdo, y aquí tenemos un dilema porque por una parte somos minoría en el Congreso y necesitamos los acuerdos".

Revisa este video también:

El encuentro, además, se ve cruzado por la tramitación del proyecto Aula Segura, que se logró aprobar en el Senado tras un acuerdo con la oposición. Piñera celebró este paso e hizo hincapié en que "para dar educación de calidad tenemos que tener seguridad en nuestras aulas, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades escolares y ayer dimos un gran paso adelante".

Se estima que en la ocasión también se tocarán temas como las cinco mesas de trabajo realizadas por el Ejecutivo en salud, infancia, seguridad, desarrollo integral y para la paz y desarrollo de La Araucanía, junto con la iniciativa para hacer frente a la crisis en el Sename, la correspondiente para combatir la delincuencia, las normas para regularizar y ordenar la migración, el impulso del crecimiento económico y la inversión, y la promoción la equidad de género.

Se trata del cuarto consejo de ministros que realiza al Mandatario desde su llegada al Gobierno. El primero fue el 12 de marzo, un día después del inicio de su mandato, mienras que el segundo fue el 11 de abril y el tercero el 28 de mayo, días antes de la primera cuenta presidencial.

La próxima cita de minitros ya tiene fecha. Se realizará en diciembre en Quillota, oportunidad donde el Ejecutivo realizará una evaluación del año y delineará los pasos que vienen para 2019.