Política

Piñera enfrenta a la Moneda por dichos de ministra Narváez y acusa de “intervencionismo electoral"

Piñera enfrenta a la Moneda por dichos de ministra Narváez y acusa de “intervencionismo electoral"
T13
Compartir
"Los Presidentes de Chile son Presidentes de todos los chilenos y el intervencionismo electoral es algo abusivo e ilegítimo". Con esas palabras contestó el abanderado de Chile Vamos al emplazamiento de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien tildó de “voltereta histórica” el anuncio del ex mandatario sobre apoyo a la gratuidad universitaria.

El viernes en la tarde, Sebastián Piñera respondió a los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien puso en duda el real compromiso del ex Presidente para seguir avanzando con el proyecto de gratuidad en la educación superior.

El ex mandatario aseguró que no iba a calificar "las intenciones del Gobierno", pero indicó que "los Presidentes de Chile son Presidentes de todos los chilenos y el intervencionismo electoral es algo abusivo e ilegítimo, porque no es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra".

Con respecto a su programa en educación señaló que “la educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno".  Además, especificó que "nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares".

Tras la primera vuelta, el abanderado de Chile Vamos buscó convocar al senador y ex precandidato, Manuel José Ossandón. En ese sentido indicó que "vamos a avanzar en gratuidad. Apenas la economía vuelva a crecer con fuerza y muy especialmente hacia los alumnos de educación técnico profesional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota