Política

Piñera envía proyecto que promete "tolerancia cero frente a conductas antisociales"

Piñera envía proyecto que promete "tolerancia cero frente a conductas antisociales"
T13
Compartir
Entre las conductas que se busca sancionar está la quema de establecimientos educacionales, la destrucción del transporte público, y el rayado de buses y el Metro, entre otras.

Prometiendo "tolerancia cero frente a conductas antisociales", el Presidente Sebastián Piñera firmó y envió hoy el proyecto de ley que busca sancionar a quienes cometan acciones calificadas como "antisociales", en la primera actividad pública que tiene tras el viaje en el que visitó Jamaica y Estados Unidos, entre otros países.

El proyecto contempla, entre otras cosas, sancionar "la quema, destrucción de colegios y establecimientos educacionales". En esta materia el Mandatario aseguró que "es muy distinta la actitud que tendremos con quienes quieren estudiar, que con aquellos que se sienten con el derecho de destruir su propio establecimiento educacional".

Piñera indicó también que la normativa busca sancionar a las personas que destruyen "nuestra infraestructura comunitaria, la destrucción del transporte público, el rayado de micros y del Metro".

También se contempla dentro del proyecto castigar a los que rayan o pegan carteles en edificios públicos, privados o patrimoniales sin autorización, o a quienes acumulan basura afuera de sus domicilios o sitios eriazos, así como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

Con esto, el Mandatario puntualizó que "esta ley sigue el ejemplo de muchas ciudades y países del mundo, hay que partir por no dejar impunes las faltas pequeñas".

Señal T13 En Vivo