Política

Piñera: “Espero que Kast se incorpore a la campaña”

Piñera: “Espero que Kast se incorpore a la campaña”
Tomás Dodds
Compartir
Luego de obtener un 36%, muy por debajo de los estimaciones de las encuestas, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró en Tele13 que espera recibir el apoyo del único otro candidato de derecha, José Antonio Kast.

Habiendo obtenido solamente el 36,6% de las votaciones en las elecciones de este domingo, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, concedió a Tele13 su primera entrevista tras asegurar su paso a la segunda vuelta. 

En conversación con Iván Valenzuela, comentó que “espero que Kast se incorpore a nuestra campaña” para trabajar en vencer a Alejandro Guillier en la segunda vuelta que se definirá este 17 de diciembre.

El candidato presidencial de Chile Vamos comentó que este era “un día de fiesta para la democracia”, en donde la gente “se ha expresado como corresponde”.

“Recibimos estos resultados con gratitud, humildad y esperanza. Este resultado es muy parecido al que tuvimos en 2009, y ustedes recuerdan que en 2009 ganamos la elección”, recordó Piñera.

Además comento en una entrevista con T13 que “hemos ganado en todas las regiones, en 300 de las 345 comunas. Hemos ganado prácticamente en todas las comunas de clase media de nuestro país”.

En una conversación con Iván Valenzuela, el ex mandatario además señaló que estaba "sorprendido" por los buenos resultados obtenidos por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez que obtuvo el 20% de las preferencias en la primera vuelta. 

Revisa este video también: