Política

Piñera: “Este gobierno es uno de los que más daño le ha hecho a La Araucanía”

Piñera: “Este gobierno es uno de los que más daño le ha hecho a La Araucanía”
T13
Compartir
El candidato afirmó que hoy no se requieren “gestos” sino que “soluciones, en referencia al perdón al pueblo mapuche realizado por Bachelet.

De visita a la región de La Araucanía, el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió al perdón que pidió la Presidenta Michelle Bachelet al pueblo mapuche junto con el lanzamiento del Plan Araucanía, que incluye una serie de medidas para la zona, asegurando que se trata solo de “gestos”.

“A lo largo de nuestra historia el Estado chileno ha cometido muchos abusos con el pueblo mapuche, por lo que hoy se requiere mucho más que gestos, se requieren soluciones”, afirmó el abanderado. Piñera aseguró que “uno de los gobiernos que más daño le ha hecho a La Araucanía ha sido éste, porque tiene al país paralizado y a la región de La Araucanía paralizada”.

“En vez de crear empleos, está destruyendo los empleos; en vez de hacer retroceder la delincuencia, la delincuencia avanza sin control; no ha sido capaz de ponerle atajo al terrorismo; no ha sido capaz de hacer un gran plan económico y social para esta región”, aseguró.

De acuerdo al candidato, si se compara las cifras “con lo que se avanzó en esta región durante nuestro gobierno y este gobierno, es como el día y la noche”. “Tengo un compromiso muy fuerte con todas las regiones de Chile, pero muy fuertemente con la región de La Araucanía porque es una de las más postergadas de Chile requiere un trato especial”, agregó.

Adicionalmente, el candidato se refirió a las elecciones primarias de este domingo, para las que afirmó esperan recibir un millón de votos como Chile Vamos.

Señal T13 En Vivo