Política

Piñera por eventual apoyo de sectores DC: "Son bienvenidos"

Piñera por eventual apoyo de sectores DC: "Son bienvenidos"
T13
Compartir
El ex presidente respondió así a las declaraciones de Mariana Aylwin, quien aseguró que si la DC no lleva candidato a primera vuelta habrán militantes que "votarán por Piñera".

"Todos los apoyos de buena voluntad son bienvenidos y van a ser siempre bien acogidos", aseguró hoy el precandidato de Chile Vamos y ex presidente Sebastián Piñera, luego que Mariana Aylwin señalara que hay sectores de la DC dispuestos a votar por él si no hay un candidato de la DC en las elecciones de noviembre.

Al ser consultado al respecto y tras reunirse con adherentes en Arica, Piñera agregó que "pude conversar con Mariana Aylwin, por supuesto que aspiro a representar a una gran coalición de centro y de centro derecha en nuestro país, pero una coalición que una a nuestro país y no que lo siga dividiendo, una coalicion que implante la cultura del diálogo y no de la retroexcavadora, una coalición que haga que Chile avance y no que siga retrocediendo, una coalicion que busca interpretar a todos los chilenos".

Aylwin aseguró esta mañana en radio Duna que "me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera".

En dicha oportunidad, la ex ministra de Educación puntualizó que "aquí cualquiera cree que puede ser presidente", en relación a Alejandro Guillier.

Señal T13 En Vivo