Política

Piñera explica dichos sobre niños trans y habla de "síntomas" que no se materializan

Piñera explica dichos sobre niños trans y habla de "síntomas" que no se materializan
T13
Compartir
​El ex Presidente explicó sus dichos sobre los casos que "se corrigen con la edad" y reconoció que "el verbo quizás no fue el más correcto".

Un llamado a ser cuidadosos con la realidad de los niños trans fue el que hizo este viernes el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Durante el debate Archi, Piñera se ganó las críticas de activistas de diversidad sexual tras asegurar que "muchos casos se corrigen con la edad", lo que además fue rechazado por su contendor, Alejandro Guillier.

Hoy, en tanto, Piñera se excusó: "Afirmé, el verbo quizás no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan".

"Hay que ser bien cuidadoso, respetar a sus niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren y siempre proteger sus derechos", agregó el candidato.

Piñera planteó que en un eventual gobierno los niños trans "tendrán un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado. Lo que yo pienso es que cuando son niños tienen que tomar la decisión con sus padres".

Señal T13 En Vivo