Política

Piñera explica sus "coincidencias" y "discrepancias" con Bolsonaro

Piñera explica sus "coincidencias" y "discrepancias" con Bolsonaro
T13
Compartir
Durante la mañana de este martes el mandatario había sostenido que las políticas del candidato podrían ayudar al país a salir de "años de recesión".

Durante su visita a España, el Presidente Sebastián Piñera se refirió sobre sus "coincidencias" y "discrepancias" con el candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro, que obtuvo la mayoría de votos en primera vuelta y se medirá con la carta de Lula, Fernando Haddad el próximo 28 de octubre. 

"Yo tengo grandes discrepancias en muchas materias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los déficit fiscales", explicó.

El Mandatario chileno dejó en claro los temas en que se diferencian señalando que "por supuesto que hay frases que ha mencionado en materias de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia, con las cuales yo definitivamente discrepo". 

A primer hora de este martes, Piñera ya había afirmado que "es muy posible que el candidato que sacó el 47%, Bolsonaro, termine siendo el presidente de Brasil". Y planteó que "su mensaje económico (...) es el correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión". 

Además indicó "en un país que ha conocido todos los escándalos posibles de corrupción, la gente votó más en contra de los políticos que en favor de Bolsonaro, lo que he visto de cómo va a enfrentar el tema de desarrollo de Brasil, creo que apunta en el camino correcto".

Piñera calificó como algo positivo la idea del candidato derechista de "hablar de hacer una lucha frontal contra la corrupción y el populismo, que han creado la crisis que arrastra Brasil hace mucho tiempo, pienso que la mejor forma de combatir la corrupción es con la transparencia, los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen las autoridades que eligen con sus votos, en qué se gastan los recursos".

[VIDEO] Presidente Piñera asegura que el mensaje económico de Bolsonaro es el correcto para Brasil

El Presidente Sebastián Piñera durante su intervención en el "Foro Desafíos de Latinoamérica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable", como parte de sus actividades en su paso por España, se refirió a los últimos comicios en Brasil, celebrados el domingo pasado, donde los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad definirán la elección en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre.

 

Señal T13 En Vivo