Política

[VIDEO] Piñera en "Foro por la Democracia": "La dictadura en Venezuela tiene sus días contados"

[VIDEO] Piñera en "Foro por la Democracia": "La dictadura en Venezuela tiene sus días contados"
Marcela Martínez
Compartir
El mandatario aseguró que Venezuela y Cuba son dictaduras, ya que "no hay libertades políticas, no se respetan los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión".

El Presidente Sebastián Piñera, dio inicio al "Foro por la Democracia" este jueves en el ex Congreso Nacional, donde entre otras cosas señaló que "la dictadura en Venezuela tiene sus días contados". 

El mandatario aseguró que Venezuela y Cuba son dictaduras, ya que "no hay libertades políticas, no se respetan los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión".

De hecho, Piñera aprovechó de reforzar el rechazo entregado junto al Grupo de Lima a la detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del diputado Sergio Vergara, manifestando que "una vez más la dictadura venezolana muestra su rostro más miserable y más perverso al mundo entero". 

Por otro lado, se refirió a su viaje a Cúcuta en febrero para entregar ayuda humanitaria a Venezuela, donde también se reunió con los presidentes Juan Guaidó e Iván Duque.

"Ese 21 de febrero en Cúcuta, el mundo vio a un Presidente que intentaba ingresar ayuda humanitaria en forma pacífica, medicamentos, alimentos que el pueblo venezolano requería con urgencia y vio por otra parte a un dictador que reprimía en forma brutal a sus propios compatriotas y que mostraba el rostro más feo y el rostro más miserable de esa dictadura", declaró Piñera. 

En ese sentido, reiteró: "Venezuela, Cuba y Nicaragua son las mejores expresiones del fracaso del socialismo del siglo XXI, y por esa razón yo estoy seguro que las dictaduras, y especialmente la dictadura en Venezuela, tiene sus días contados".

Y agregó: "Y que más temprano que tarde la fuerza de la libertad de la democracia y el coraje y el heroísmo del pueblo venezolano van a prevalecer y ese país, que era uno de los países más prosperos, más libres de América Latina, va a recuperar la libertad, la democracia y su derecho a buscar su propio destino y a buscar también su propia felicidad". 

Revisa este video también:

Visita de Presidente Jair Bolsonaro

El Presidente Piñera se refirió también a la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se reunirán este sábado  y que ha causado el rechazo de la oposición.

"Quiero recordar que Brasil es un país que ha sido siempre un gran aliado, un gran amigo de Chile, y por tanto vamos a recibir a su Presidente con todo el respeto que le tenemos a Brasil y al Presidente Bolsonaro, y yo espero que todos en Chile sepamos comprender la importancia de las buenas relaciones con todos los países del mundo, pero especialmente con los países de nuestra América Latina", declaró el mandatario.

Y agregó que "acabamos de llegar a un acuerdo de un Tratado de Libre Comercio con Brasil que va a abrir enormes oportunidades para que nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios puedan expandir sus oportunidades y sus horizontes". 

Por otro lado, se refirió a lo que el Presidente de Colombia, Iván Duque, ya había adelantado tras su reunión privada sobre recibir a militares venezolanos desertores en Chile.

"En la política de migración chilena que hemos hecho pública hay dos visas especiales, una de reunificación familiar, para no dividir a la familias y otra de responsabilidad democrática y está especialmente pensada en la gente que tiene que salir de Venezuela porque simplemente la dictadura les hace imposible permanecer en ese país", declaró Piñera.